Branded content ¿Qué es?

6a00e009801040883301a51175704f970c

Fuente: Sala de prensa Banco Sabadell.

Hoy toca hablar de contenidos y de marcas, de Branded Content o mejor dicho, de cómo las compañías asocian determinados valores a sus marcas usando para ello contenidos de valor y normalmente entretenimiento. No se trata de una técnica nueva, pero quizás en estos momentos esté alcanzando cierto auge.

Pero, empecemos por el principio:

¿Qué es branded content?
Wikipedia lo define como “una nueva forma de medio publicitario que que difumina la  publicidad convencional con el entretenimiento”. He visto algunas definiciones interesantes del término como “Advertainment” (Advertising + Entertainment) que se acercan mucho a la realidad del concepto.

Picture by ViewMinderY es que para determinado tipo de compañías, sobretodo las que cuentan con el handicap que sus productos y servicios son poco emocionales (por ejemplo una entidad financiera), es necesario asociar su marca con características que permitan establecer conexiones emocionales con su entorno, además de proporcionar contenidos de utilidad y valor.

Por tanto podríamos definir el término como una ´técnica de marketing dirigida al entretemimiento que asocia contenido de valor a una marca”

Hay muchos ejemplos de branded content, desde el fantástico salto de Baumgartner dentro de la maravillosa y rentable acción Stratos de Red Bull,  una colosal acción de story telling seguida por millones de espectadores en múltiples medios, pasando por los locos de  Blendtec desintegrando múltiples objetos electrónicos,  la campaña “Sign”  de Barclays en la que se informa de un servicio de video de Barclays para clientes con problemas de audición o la de Volvo con Juan Claude Van Damme.

También en el ámbito del turismo, podemos encontrar innumerables ejemplos de Branded Content, como por ejemplo ciudad de Cape Town, estrategia galardonada con el león de oro en branded content en el festival de Cannes. Muchos destinos usan de forma muy habitual este tipo de estrategias. Por ejemplo Canarias con sus series  “Brilloterapia” o “Tengo un mensaje para tí”.

A3 Media cuenta también con un proyecto para promocionar branded content “Webseries & Co” un espacio dirigido a clientes que quieran usar este tipo de contenidos. El requisito es  que los relatos, tengan continuidad narrativa.

31

Banco Santander cuenta también con una estrategia de Branded Content. Un ejemplo de esta es el programa de La 2 “Tenemos chico nuevo en la Oficina”. También otras entidades financieras que se suman al Branded Content es BBVA, apoyando el programa de la 1 “Código Emprende” con Juan Ramón Lucas.

Otra entidad financiera española que está apostando por esta técnica y que, en mi opinión, lo está haciendo realmente bien, es Banco Sabadell. La serie de entrevistas que Julia Otero realizó para la compañía a personajes como Pep Guardiola, Fernando Trueba, Cesc, Luis Enrique, Cristina Garmendia y muchos otros, son una muestra de ello.

Os dejo con una de sus últimas creaciones, la campaña “Creer” con Gemma Nierga y diferentes empresarios de éxito, aunque seguramente la habréis visto ya en televisión. En esta campaña Sabadell se compromete a responder en un plazo máximo de 7 días a las empresas que le soliciten crédito.

Enlaces de Interes:

Vamos a contar mentiras sobre Branded Content, tralará (Territorio Creativo)  | El Branded Content es la nueva publicidad (Expansión) | Branded Content (Puro Marketing) |  6 alucinantes ejemplos de Branded Content que se convirtieron en éxitos vitales (Marketing Directo)  |  The branded content marketing Asociation |  The best branded content of 2013  |

Salu2

Esta entrada fue publicada en Información General, Marketing electrónico, Redes Sociales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Branded content ¿Qué es?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Branded content ¿Qué es? | FORO DE TURISMO EN CANARIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s