Me he pasado al lado oscuro de la fuerza… Os presento mi nuevo Macbook Air 2013

macbookair

Y es que solo era cuestión de tiempo… tarde o temprano tenía que pasar. Después de muchos años siendo un usuario de windows me he decidido a cambiar a Mac.
Solo me ha hecho falta pasarme por una tienda y tocar un Macbook Air para acabar de convencerme.
Lord+Darth+Vader+darthvader_wideweb__470x3650De hecho este post ya lo estoy escribiendo desde mi flamante equipo. Con sistema operativo OS X Mavericks y con todas las aplicaciones de iWorks instaladas (la que más me ilusiona sin duda Keynote), con 256 Gb en disco de estado sólido y 4 Mb de RAM ampliables a 8.
Espero realizar la migración de mis aplicaciones windows en una semana y para ello me he hecho con Paralels 9 para ciertas aplicaciones corporativas, así como para entrar en dominio de la compañía mediante windows 8.

MavericksDebo comentar no obstante que la mayoría de aplicaciones que usaba en windows las tengo ya instaladas en Mac OSX, funcionando perfectamente.

Os dejo con el unboxing del equipo. En las próximas entradas os comentaré sobre cómo ha funcionado la migración. Hasta el momento debo reconocer que no he tenido ningún problema y me estoy adaptando al equipo muy rápidamente. Estoy aprendiendo a usar el equipo de forma natural. Todo absolutamente intuitivo…….Es una gozada. !

Salu2

Esta entrada fue publicada en Hardware, Mac, Sistemas Operativos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Me he pasado al lado oscuro de la fuerza… Os presento mi nuevo Macbook Air 2013

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Carlos Mur dijo:

    Hola Salvador!!

    Enhorabuena, nunca pensé que alguien hubiese hecho lo mismo que yo en estas fechas, pues bien, el pasado 29 de noviembre me compré un macbook air 13”, después de más de 20 años con sistemas windows. Los mismo que en tu caso, parallels, office365, escritorio remoto y todo sencillo y perfecto.

    Me alegra mucho que vayamos viendo que Microsoft tiene que cambiar, aunque en gestión son unos cracks.

    Un saludo.

    Carlos Mur

    • svilalta dijo:

      Gracias por tu comentario Carlos. Después de cerca de una semana de uso estoy MUY SATISFECHO con el cambio. Solo tengo un par de aplicaciones que se me están resistiendo, pero espero tenerlo todo perfecto en pocos días. Es una verdadera pasada el equipo y el sistema operativo MAC OSX.
      Salu2

  3. Enhorabuena Salva!
    Desde luego es el dispositivo perfecto para todas aquellas personas que necesitan seguir trabajando mientras viajan, como es tu caso. Muchos amigos también se han pasado recientemente al lado oscuro y creo que cada día serán más, esta marca fabrica dispositivos buenos, bonitos y b…, …resistentes, jejeje.
    Me ha gustado la comparación con tu anterior portátil, pero lo que realmente me ha movido a escribir este comentario ha sido ver tu primer portátil!! He alucinado cuando lo has abierto (me parece genial que lo sigas guardando, eso dice mucho de tu pasión por la tecnología). 🙂
    Sin duda alguna, ha sido la mejor manera de hacer una comparativa tremendamente visual de la evolución tecnológica que hemos vivido en estos últimos años, una imagen vale más que mil palabras y un vídeo mil veces más que una imagen 😉
    Te animo a que sigas descubriéndonos tu mundo con vídeos tan interesantes como este y te vuelvo a dar la enhorabuena por la adquisición!

    PD: Me despido con un par de preguntas:
    1) Ahora que te has pasado al lado oscuro en tu portátil de trabajo, ¿crees que te verás obligado a hacerlo también en tu tablet para evitar posibles “problemillas” de incompatibilidad entre dispositivos?
    2) Haciendo una lectura rápida de la evolución de los dispositivos portátil de trabajo y el tiempo que transcurre actualmente para cambiarse a uno nuevo, ¿cuanto tiempo prevés que tardará el mercado, las marcas, etc. en convencerte de que debes cambiarte a uno nuevo?

    Un abrazo!!

    • svilalta dijo:

      Gracias por tu comentario Jorge 😉
      Puedo asegurarte que sentí sensaciones parecidas al estrenar mi primer portátil que en este último cambio hacia MAC.
      En cuanto a tus preguntas, seguro que el paso que he dado me impulsa primero a cambiar de smartphone hacia iphone y después la tableta… Creo que el cambio es irreversible.
      En cuanto a tu segunda pregunta, cambio de portátil cada tres años aproximadamente. Si por mi fuera…. pero el coste de los dispositivos hace que debas mantenerlos un mínimo de tiempo para rentabilizarlos.
      Un abrazo.

  4. Pingback: Feliz Navidad y un 2014 lleno de felicidad – Resumen del año en mi blog | El Blog de Salvador Vilalta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s