Bonita imagen, verdad?
No me he podido resistir a mostraros esta maravillosa puesta de sol que disfruté hace unos días en la preciosa playa de La Barrosa, en Sacti Petri, Cádiz.
Seguramente pensaréis, esto, ¿a qué viene?………… A eso vamos.
He tenido la suerte y la desgracia (si, simultáneamente) de pasar unos días sin ninguna cobertura de datos en el hotel en el que me he alojado. Para un friki como yo, el no disponer de conectividad en todo momento a Internet es un verdadero drama……. o no?
Pues sinceramente, tengo sentimientos encontrados al respecto. Ya sabéis que me fastidia, y mucho, que en algunos hoteles, no se facilite un acceso wifi gratuito en todas sus instalaciones. Máxime cuando son los propios establecimientos, los interesados en que hablemos de ellos, que generemos comentarios en Tripadvisor o generemos contenidos o participemos en sus propias redes sociales. Me parece surrealista que alguien te anime a que participes en sus canales y al mismo tiempo te prive de la infaestructura necesaria para hacerlo.
No obstante, si lo pienso detenidamente, he podido descansar como nunca e incluso olvidarme en muchos momentos de mi smartphone, para poder disfrutar de muchas cosas que a veces me pierdo por estar continuamente en linea.
Y es que en este mundo de conectividad total, en ocasiones nos perdemos los pequeños detalles de la vida (que son los que realmente importan) y en ocasiones con costes enormes en el ámbito de las relaciones personales.
¿Y total para qué? Para escribir semanalmente en un blog o para realizar cinco actualizaciones diarias en twitter o instagramear cientos de imágenes para que las vean nuestros seguidores a los que en muchas ocasiones coleccionamos???
Nos hemos vuelto un poco locos y creo que debemos aprender a usar de forma racional estos medios para evitar caer en el IAD (Internet Adiction Disorder)… pero este síndrome lo trataré en una nueva entrada 🙂
Os deseo a todos una vuelta al trabajo tranquila (los afortunados que todavía cuenten con este bien escaso) y a los que no podéis hacerlo por fuerza mayor, que no cejéis en vuestro empeño y os sigáis esforzando por conseguirlo.
Salu2
Pingback: Bitacoras.com
No podría estar más de acuerdo, muchas veces prestamos más atención a nuestros seguidores (que ni si quiera conocemos), que a nuestros propios amigos, familias, etc. Y corremos el riesgo de empeorar relaciones reales a cambio de relaciones virtuales o de un par de followers más.
Gracias por tu comentario David. Salu2
Pingback: Adicción a Internet y a las redes sociales | El Blog de Salvador Vilalta
Como todo en esta vida en el término medio está la virtud. Ni todo el día online, ni todo el día offline. Ya sabes que aunque no te den wifi gratuito, siempre te quedará la cobertura 3G, bueno ya la 4G (para que puedas descargar más y más rápido, comprar más y más, etc…).
En cualquier caso me alegro de que descansaras unos días. Un saludo.
Gracias por tu comentario Miguel Ángel. Un abrazo
Pingback: Feliz Navidad y un 2014 lleno de felicidad – Resumen del año en mi blog | El Blog de Salvador Vilalta