El futuro digital en España y sus tendencias

comscore_spaindigital2013

Leía esta semana un informe realizado por Comscore, “2013 Spain Digital Future in Focus” en el que se detallan se detallan las principales tendencias sobre el uso de Internet, vídeo online, mercado móvil, redes sociales y comercio electrónico.

Algunas de las conclusiones de este estudio:comscore_penetracionsmartphones

  • Aumenta la navegación por Internet: 17 millones de españoles navegaron diariamente en diciembre de 2012, un 9% más respecto al año anterior.
  • Crece el tiempo que pasamos online: La media global es de 24,7 horas/mes. En Europa 26,9 mientras que en USA se sitúa en 46,8. El crecimiento de la audiencia online europea también crece. España supone el 5,5% de los internautas europeos. Por franjas de edad. las personas con menos de 35 años acumulan casi el 50% del total. Los segmentos de edad que más crecen en comparación con 2012 son los de más de 45 años!.comscore_smartphonesspain
  • El Crecimiento de los smartphones es imparable:  En diciembre 2012, más del 80% de los teléfonos adquiridos por los españoles entre 15-34 años fueron smartphones. España es líder de penetración de smartphones en Europa.  El sistema operativo predominante es Android con un 59,6% del total de mercado en diciembre 2012.

  • comscore_tabletasAumenta la visualización de vídeos desde el móvil:  creció un 164% en España el año pasado en comparación con un exiguo 0,6% desde PC’s.
  • Las tabletas han venido para quedarse: Casi 4 millones de españoles que tenían un smartphone también poseían una tableta en diciembre de 2012
  • El acceso a redes sociales: disminuye en PC’s pero aumenta desde dispositivos móviles. Las redes sociales se sitúan en primera posición en anuncios display y comscore_socialmedia_mobileconstituyen un 31% del total.
  • Principales anunciantes: Procter and Gamble, Carlsberg, L’Oreal, Coca-Cola, Telepizza, Heineken, en las seis primeras posiciones en gran consumo.
  • Tendencias comerciales desde el móvil: Las tres principales actividades de comercio electrónico son buscar características de producto 13%, encontrar ubicación de una tienda 13% y comparar precio de los productos 16%.

En definitiva, los consumidores somos mucho más independientes de las plataformas tradicionales al consumir contenidos. Cambiamos de dispositivo continuamente e incluso simultaneamos el uso de dispositivos como por ejemplo, mientras vemos la televisión. El concepto del consumo a demanda de contenidos toma cada vez más fuerza.

Más información en el estudio que podéis descargar desde el enlace que encontraréis al final de esta entrada.

Salu2

Información de interés:

Descargar informe completo “2013 Spain Digital Future in Focus-Comscore”  |

Esta entrada fue publicada en Android, Estudios, Marketing electrónico, Mobile marketing, Redes Sociales, Smartphones, Tablets y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El futuro digital en España y sus tendencias

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Feliz Navidad y un 2014 lleno de felicidad – Resumen del año en mi blog | El Blog de Salvador Vilalta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s