Y llegó Google Hotel Finder

Google Hotel Finder

Si es que éramos pocos … y con los de Google, parió la abuela.
Con un interfaz minimalista y muy usable  y unas búsquedas rápidas, muy rápidas, a las que nos tiene acostumbrados Google, llega ya a Europa el buscador de hoteles Google Hotel Finder.
Si hasta ahora teníamos que preocuparnos por el posicionamiento orgánico en buscadores (fundamentalmente en Google) de nuestros establecimientos en sites corporativos, blogs, medios sociales y OTA’s, ahora también deberemos echar un vistazo a Hotel Finder.

googlehotefinder_foto

En clara competencia con buscadores como Trivago o incluso Trip Advisor, Google Hotel Finder integra localización de los establecimientos en Google Maps, datos de Google+ (es vital por tanto ahora más que nunca, generar o revisar nuestros perfiles sociales en la red social de Google) así como las opiniones y puntuación de cada establecimiento en Google+ Local (anteriormente Google Places) y la posibilidad de “navegar” en el interior de los mismos…… la cuadratura del círculo.

Si a eso le añadimos la alta disponibilidad de toda esta maraña de información desde los navegadores gratuitos para smartphones y tablets de Google (maps y navigator) comprenderemos los movimientos de los de Mountain View.

favoritosHFinder

Google Hotel Finder permite entre otras cosas:

  • Buscar hoteles según los criterios que más te interesen como, por ejemplo, el precio, hotelfinder_ota_reservala ubicación y las valoraciones de los usuarios.
  • Consultar información precisa y detallada sobre esos hoteles.
  • Consultar la información de ubicación para decidir dónde alojarte.
  • Realizar un seguimiento de tus principales selecciones con una lista corta.
  • Añadir a favoritos los establecimientos de tu interés.
  • Contactar con hoteles y proveedores para reservar una habitación o pedir información adicional.
  • Reservar: -Actualmente en los resultados de búsqueda (SERP’s), el sistema permite comparar precios del establecimiento en OTA’s facilitando enlaces hacia las diferentes opciones para realizar la reserva, incluyendo el sitio web corporativo de la empresa. Existe un programa de Google HPA (Hotel Price Ads) que permite mostrar datos en los resultados de búsqueda.  Pero esta información…. en entradas posteriores 🙂

Si eres propietario de un establecimiento hotelero conviene que te vayas poniendo las pilas con Google Hotel Finder, sin lugar a dudas.

NOTA: Quisiera pedir disculpas a todos mis suscriptores y seguidores por el descenso en el número de entradas de mi blog en los últimos meses. Estoy inmerso en el desarrollo de mi primer libro sobre marca personal y profesional (entre otras muchas cosas) el cual me llevará varios meses. Os mantendré informados al respecto 🙂

Información de interés:

Ayuda de Hotel FinderThe Changing Landscape of Google’s First Search Engine Results Page (SERP)  |

Esta entrada fue publicada en Marketing electrónico, Turismo 2.0, Web 2.0 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Y llegó Google Hotel Finder

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Business Consultant dijo:

    El Marketing Electrónico es otra rama del Marketing Digital que tiene un gran futuro en cuanto que permite las relaciones comerciales de manera inmediata entre vendedor y clientes sin intermediarios.

    Esto aplicado a la industria Hotelera ha sido una revolución que está permitiendo que Hoteles de tamaño menor no tengan que depender necesariamente de los grandes y tradicionales TourOperadores.

    Siempre pueden entregarse a las grandes plataformas online, también todo poderosas, que le enviarían clientes por una comisión.

    Y en este negocio, parece ser que Google quiere entrar “también” para llevarse cacho con el Google Hotel Finder. Habrá que estar al tanto de esta tecnología de cara los clientes del sector turístico que pudiéramos tener a corto plazo.

    En todo caso, lo ideal para un Hotel es que se busque la vida por su cuenta con una muy buena web y un adecuado posicionamiento SEO acorde a su nicho específico de negocio. Recordemos que cuando alguien quiere algo hoy en día, lo único que hace es “Just Google”. Y los turistas también lo hacen así.

  3. Pingback: Google Hotel Finder: primeros pasos hacia un éxito asegurado | FORO DE TURISMO EN CANARIAS

  4. Pingback: Feliz Navidad y un 2014 lleno de felicidad – Resumen del año en mi blog | El Blog de Salvador Vilalta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s