Como convertir los canales sociales en Generadores de Leads e ingresos.

Picture by cambodia4kidsorgLeía esta semana un interesante eBook “How to Optimize your Social Channels for Lead Generation” desarrollado por Marketo, compañía que desarrolla soluciones para marketing.
En una anterior entrada, “Los Social Media, una forma de marketing no lineal”  , comentaba sobre este particular, por la gran importancia de la generación de contactos cualificados en la medición de los resultados de nuestras acciones en medios sociales.

Comentaba en dicho post “A no ser que realices transacciones directamente en los medios sociales (Social commerce) integrando por ejemplo tu tienda en una aplicación Facebook en la que puedas controlar claramente las conversiones que llegan desde ese canal ….. Houston, tenemos un problema.”  Todo ello por la dificultad en la medición de los resultados obtenidos desde los medios sociales en términos de retorno de inversión (ROI).

Marketo apunta unas cuantas reglas en este sentido sobre las que me ha parecido interesante reflexionar:

  1. No te tomes demasiado en serio: Debería ser obvio, pero en los medios sociales se trata de ser social, y eso significa que necesitas una buena personalidad para hacer que tu marca sea atractiva. No basta con abrir canales sociales, debemos tener una estrategia para estos y además debemos “hablar” el lenguaje de nuestros seguidores, clientes, potenciales, entorno.

Picture by Florian SEROUSSI

  1. El Inbound Marketing no es suficiente: Es necesario utilizar de forma combinada diferentes técnicas de marketing digital para obtener buenos resultados. Añadiría que la mejor combinación debe contemplar el mundo online junto con el offline.
  2. Son necesarios buenos contenidos y ofertas sólidas: Sin productos y servicios de calidad y contenidos atractivos, es probable que las tácticas empleadas fallen. No podemos pretender obtener resultados sin hacer los deberes, sin tener cimientos sólidos. 
  3. Son necesarias las llamadas la acción: Las llamadas a la acción son fundamentales para generar interacciones. Es necesario ser claro sobre lo que pretendemos en nuestros canales. También debemos tener claro que quien nos sigue NO está esperando un bombardeo comercial a través de ningún canal y en menos en los sociales.
  4. {Guerrilla Futures | Jason Tester}Siempre agregar valor: Si no aportamos algún tipo de valor a nuestros seguidores, clientes y clientes potenciales, no estamos haciendo nuestro trabajo y los medios de comunicación social no van a funcionar. 
  5. Nunca olvides que lo social es una calle de dos vías: Difundamos nuestro mensaje pero recordemos que debemos mantener las líneas de comunicación abiertas en ambas direcciones. Cuando seamos contactados, respondamos con premura y con sinceridad. 

Salu2.

Información de interés:

Descargar ebook “How to Optimize your Social Channels for Lead Generation” – Marketo  |

Esta entrada fue publicada en Marketing electrónico, Redes Sociales, Reputacion Online, Turismo 2.0, Web 2.0 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Como convertir los canales sociales en Generadores de Leads e ingresos.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Como convertir los canales sociales en Generadores de Leads e ingresos. | Dark side of Social Media | Scoop.it

  3. Business Consultant dijo:

    ¡Lo Leads o prospects son necesarios en cualquier negocio y las redes sociales hoy en día permite esta estrategia de generación de potenciales clientes que todos estamos buscando.
    Es cierto que no es exacto y absolutamente complicado de medir. Pero bueno, nada es perfecto y peor es quedarse en casa sin hacer nada.
    En todo caso, lo que si que tengo claro, como afirmas en el artículo que uno se lo debe de tomar con calma porque incluso la vida social es al final a veces agotador.🙂
    Saludos

  4. Pingback: Feliz Navidad y un 2014 lleno de felicidad – Resumen del año en mi blog | El Blog de Salvador Vilalta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s