6 tendencias de marketing claves para 2013

Picture by morrosv7

Leía esta semana un interesante documento “6 KEY MARKETING TRENDS FOR 2013 and tips for Succeeding in the Year of the Customer” publicado por la compañía Silverpop.

Me han parecido muy interesantes las tendencias de marketing claves para 2013 planteadas:

  • El Big data comienza a ser procesable para las pequeñas empresas. Diferentes fuentes de datos relacionales que es necesario capturar, almacenar, procesar y analizar. Actualmente solo las grandes compañías cuentan con medios para explotar estas cantidades ingentes de información. Abordaré este concepto en posteriores entradas.
  • Las compañías incrementan su inversión en plataformas unificadas de marketing centradas en el comportamiento de clientes y en la automatización. Estas deberán permitir tener una visión 360º del cliente integrando datos demográficos, datos de CRM, de producto, datos de soporte, de medios sociales, etc. Ello implica una personalización absoluta del mensaje a cada individuo, acabando con los mensajes masivos. Aplicaciones Social CRM van a tener un protagonismo claro en estos próximos años.
  • El marketing de contenidos es aún más crítico ya que los compradores exigen contenido único relevante y más personalizado. Este nos permitirá captar nuevos clientes y fidelizar y establecer relaciones sólidas y de valor con nuestro entorno.

Fuente: Fedobe

  • Los clientes esperan una experiencia razonable en movilidad. Según el último estudio de IAB sobre Mobile Marketing, 8 de cada 10 internautas accede a Internet desde el móvil. Actualmente no tener nuestro proyecto y nuestras campañas adaptados a estos dispositivos es, en mi opinión, una temeridad.

Fuente: IAB_Estudio2012_aacesointernetmobilidad

  • La conversación social afecta a cada canal, desde la búsqueda web al correo electrónico y más allá. La estrategia de las compañías en los medios sociales deja de ser una opción, se trata de una realidad a la que hacer frente cuanto antes. Como ya he comentado en muchas ocasiones no se trata de estar o no estar sino del papel que queremos jugar en estos medios.

Picture by Intersection Consulting

  • Los departamentos de marketing se transforman para ofrecer una conversación individualizada con los compradores. Estas nuevas necesidades implican cambios en estos departamentos, en la formación de profesionales que estén altamente especializados. Nuevas profesiones para adaptarse a nuevos tiempos: analytics 360, social media management, mobile marketing, data mining, customer intelligence, Customer experience, etc.

 Salu2.

Esta entrada fue publicada en Marketing electrónico, Mobile marketing, Redes Sociales, Web 2.0 y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a 6 tendencias de marketing claves para 2013

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 6 tendencias de marketing claves para 2013 | El Blog de Salvador ... | Marketing, email marketing, herramientas redes sociales | Scoop.it

  3. Pingback: 6 tendencias de marketing claves para 2013 | El Blog de Salvador ... | TICs para los de LETRAS | Scoop.it

  4. Pingback: 6 tendencias de marketing claves para 2013 | Social Media, Educación, Autónomos | Scoop.it

  5. Pingback: Feliz Navidad… 2.0 y próspero 2013 – Resumen del año en mi blog | El Blog de Salvador Vilalta

  6. Almira dijo:

    Muy buen artículo para los enfoques actuales del SEO.
    La necesidad de contenido original y único se viene presentando desde hace mucho, claro que se ha vuelto un “deber” desde las actualizaciones de Google, pero siempre ha estado presente como una gran plusvalía al momento de adquirir lealtad del cliente (usuario). No se ha de dejar de lado, hay que dedicarle el tiempo o esfuerzo suficiente, sea escribiendo de forma personal, via una redacción interna o externa.
    Asímismo, la expansión de los internautas móbiles no deja de crecer, con estudios estadísticos que demuestran que pronto serán mayores las visítas a internet via móbil o tablet que a través del ordenador del hogar o personal. Por eso es de gran importancia presentarse en este nuevo nicho, con versiones optimizadas para el viasualización móbil y mediante aplicaciones interactivas.
    Éxito a todos este año.

  7. Nahuel dijo:

    Muy buen aporte. Saber de marketing puede ser de mucha utilidad hoy en día teniendo en cuenta la gran cantidad de trabajo que poseen actualmente los especialistas en esta área a partir de la gran competencia existente en el ámbito empresarial y comercial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s