Y con este, el tercer año de mi blog

Madre mía! Cómo pasa el tiempo!
Hace ya TRES años de la puesta en marcha de mi blog. Tres años en los que han pasado muchas cosas en el ámbito de la tecnología y el marketing electrónico. Más de 160 entradas hablando de temas que me apasionan.

Repasando un  poco mis entradas (no viene mal realizar este ejercicio), me doy cuenta de que algunas  cosas que comenté, evolucionaron de forma muy distinta a la prevista. Otras si resultaron más acertadas. En este caso me voy a centrar en algunas de las primeras:

  • A las puertas de la web semántica: Aunque se están dando pasos, todavía no hemos visto avances significativos en este sentido. Si es cierto que los motores de búsqueda tienen más en cuenta nuestra ubicación geográfica, nuestras relaciones sociales e incluso nuestro historial de búsqueda y comportamiento de búsqueda todavía no “entiende” lo que buscamos.
  • Google Wave: Hace pocas semanas se certificaba la muerte de este experimento de Google que nos entusiasmó a muchos y que pensamos que cambiaría el modo en el que nos comunicábamos. Una pena en mi opinión. ¿Qué pasará con G+?.
  • Relanzamiento de SIMO: Después de la interrupción de esta feria, se relanzaba de nuevo con una orientación más profesional y con una orientación hacia el networking. Tres años después (en mi opinión) el evento está herido de muerte. Veremos lo que pasa este año.
  • Evolución de baterías para dispositivos móviles: Parecía que se avecinaban nuevas tecnologías en poco tiempo, pero la realidad es que seguimos prácticamente en la misma situación que hace tres años, peleándonos por el primer enchufe libre que encontramos en cafeterías, restaurantes, aeropuertos, estaciones de tren.
  • Velocidades y costes de conexión en España: Sinceramente pensaba que evolucionaríamos en este sentido. pero lejos de mejorar, seguimos siendo uno de los países con una velocidad menor y costes mayores por nuestras conexiones. Pocas novedades en este sentido😦
  • Blackberry: Sin comentarios a este respecto. Hace un par de semanas escribía un post llamado “Ciao Blackberry” en el que comentaba que mi próximo dispositivo ya no sería de RIM. Me apena esto pero no están a la altura de la competencia en estos momentos.
  • NFC. La tecnología de comunicación cercana para dispositivos móviles todavía no está disponible en muchos de los terminales smartphone. Ello impide que los pagos móviles y estrategias de marketing de proximidad relacionadas con esta tecnología no puedan todavía ponerse en marcha y ser usadas de forma masiva.
  • APPLE. Después de la muerte del inigualable Steve Jobs, tenía mis dudas sobre las capacidades de la compañía de mantenerse en primera línea y de lanzar nuevas tecnologías disruptivas. De momento sus números son estratosféricos y siguen siendo líderes. Chapeaux!!

Finalmente, quisiera agradeceros a todos los que os habéis pasado por aquí en algún momento. Espero haber podido servir de ayuda en las dudas o búsquedas de información que os han llevado hasta mi blog. Como siempre, quisiera realizar una especial mención a todos mis suscriptores. Sinceramente sois uno de los más importantes acicates que me ayudan a seguir escribiendo. MUCHAS GRACIAS!!!!

Salu2.0

Esta entrada fue publicada en Eventos, Información General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Y con este, el tercer año de mi blog

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Antonio dijo:

    Salva!!!! Vamos a por tres años mas!

  3. Gracias a tí por mantenernos informados sobre temas tan interesantes.

  4. sol dijo:

    Buenas soy venezolana excelente tu blog la verdad. Felicitaciones. Llegué a ella tratando de averiguar como cierro mi twitter en social hub. La verdad no he podido hacerlo tocando toda la pantalla y nada jajaja. Face y windows live messener si pero twitter me queda abierto y no quiero poner contraseña a la tablet. Es la galaxy samsung 10.1 gracias y saludos y nuevamente felicitaciones

    • svilalta dijo:

      Gracias por tu comentario Sol. Sinceramente no uso para nada la funcionalidad Social Hub. No he configurado ninguna de mis redes en la misma. Prefiero usar otras aplicaciones para ello. Siento no poder ayudarte en esto. Salu2

  5. Pingback: Feliz Navidad… 2.0 y próspero 2013 – Resumen del año en mi blog | El Blog de Salvador Vilalta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s