Ciao Blackberry!

En octubre de 2011 publiqué un post “A la edad de piedra después de tres días de fallos en el servicio Blackberry“. Una semana en la que solo pudimos usar los dispositivos de RIM para llamar.

En febrero de este año y durante un viaje importante, mi flamante Blackberry Bold 9900 dejó de funcionar conn un pantallazo de la muerte JVM ERROR 545, La solución a este problema pasaba por reinstalar totalmente el sistema operativo al dispositivo, algo que requería de tiempo, del cual no disponía. Menos mal que llevaba mi tablet con Android!. Me salvó del apuro usando skype como sistema de comunicación hasta que compré un nuevo dispositivo.

Después de cerca de una década de uso  de los dispositivos de RIM y manifestándome en múltiples ocasiones como un fan de Blackberry, he decidido dejar de utilizarlos.
Mi próximo smartphone será Android seguramente o incluso iOS.

Mi experiencia de uso con los dispositivos de RIM ha ido empeorando en los últimos años.  Menor duración de la batería (no aguanta ni un día), inestabilidad y lentitud de los dispositivos (estoy hasta la coronilla del relojito que te bloquea cualquier uso del terminal), en cuanto le instalas unas pocas aplicaciones se vuelven muy pesados, falta de aplicaciones (los desarrolladores se han focalizado en otras plataformas) continuos reinicios al reinstalar o eliminar una aplicación (esto en Android es sencillo y rápido). Si tenemos en cuenta que durante un reinicio tienes tiempo para tomarte un desayuno completo.

No se si la compañía tendrá cintura suficiente para sobreponerse a la situación en la que en estos momentos se encuentra (pérdida de cuota de mercado y necesidad de renovación de su sistema operativo y terminales, su tablet Playbook, etc )

Disclaimer: Acabo de ver que en el dia de hoy he coincidido en el tema con Enrique Dans (manda carallo!). Prometo que no había visto su post, que conste! I’m sorry Enrique,¿será telepatía?😉

Esta entrada fue publicada en Blackberry, Sistemas Operativos, Smartphones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Ciao Blackberry!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. edans dijo:

    Great minds think alike!😉

  3. jmorilla dijo:

    Bueno, no seré yo quien defienda a RIM, pero parece que se empiezan a mover, si es que este artículo está en lo cierto http://alt1040.com/2012/03/rim-en-problemas
    En cualquier caso, en mi opinión las comunicaciones corporativas pasan por el BYOD. Que cada cual decida lo que más le guste.
    ¡Un saludo!

    • svilalta dijo:

      Gracias x tu comentario Javier.
      Quien sabe si varía el rumbo de la compañía en un futuro próximo. No obstante parte de su base de clientes fieles, los corporativos, donde Rim siempre fue la plataforma de referencia, se están cambiando a iphone y Android.
      Salu2

  4. Ledo dijo:

    Que la Bold 9900 te va lento? pues no se caracteriza por eso. En cuanto a la batería tienes razon, la duración es inferior a anteriores modelos pero aún muy superior a cualquier terminal Android e IOS. Yo para trabajo aún no encontré nada que pueda dar la talla y en cuanto a productividad ni te cuento. Si lo utilizas en Roaming o utilizas BB o ni te cuento de las sorpresas que te puedes encontrar en las facturas. En caso de que estés decidiendo cambiar de terminal te aconsejo IOS ya que si te quejas de la duración de la bateria en BB no te digo yo con Android ademas de cuelgues continuos, lentitud, el market es un basurero,…etc. No vuelvo.

    • svilalta dijo:

      Gracias por tus comentarios. Para mi BB siempre fue mi primera elección pero no han evolucionado cono esperaba. Tendré en cuenta tus indicaciones.
      En cuanto a Android tengo un tablet Samsung y estoy muy contento con el dispositivo.
      Salu2.

      • Ledo dijo:

        Que no parezca publicidad lo que te voy a decir🙂 has probado la Playbook? Yo la estoy utilizando y va de maravilla, para mi gusto mejor que el iPad. En cuanto a tablet’s con Android e utilizado una Sony, pero soy de los que creo que si Android va mal en teléfonos en tablet’s aún peor. La playbook es una gozada y mas desde la actulización a la versión 2.0, siendo el binomio perfecto con un teléfono Blackberry. Bueno, todo esto siempre y cuando la utilices para trabajar ya que tiene pocas aplicaciones (juegos y chorradas).
        Salud2.

      • svilalta dijo:

        Gracias por tu comentario Ledo.
        Conozco el Playbook y tenemos varios en mi compañía. Sinceramente no me convence para nada su dependencia del dispositivo por un lado, su tamaño por otro y la falta de aplicaciones.
        Para mi el tablet es mucho mas que una herramienta de trabajo y la uso tambien para el ocio por lo que esta opción no me es suficiente ni de lejos.
        Gracias por tu comentario en cualquier caso y Salu2

  5. Joaquín Lou dijo:

    El problema de la batería es común a todos los SO, no hay que olvidar que llevamos un portátil del tamaño de un teléfono, no podemos pedir mucho más! El problema de que el tfno se cuelgue y te deje tirado ante un evento importante sólo se soluciona trabajando en la nube, pero además es una excepción porque para eso usas el ordenador. Ni la tablet es decente para presentaciones comerciales. Pero una cosa es cierta: blackberry no ha adptado su hardware, sus terminales son feos, iguales, poco prácticos, anticuados, no innovan, no tienen apps… la pregunta es, ¿que hacías en blackberry? xd

    • svilalta dijo:

      Gracias por tu comentario Joaquín.
      El tema de la batería lo tengo claro, aunque sigo pensando que es uno de los elementos de HW que menos ha evolucionado y para nada cumple con los requisitos de un hard user en el caso de un smartphone. Esa sensación de “estar permanentemente buscando un enchufe” cuando estás fuera de la oficina es surrealista.

      En cuanto a que el teléfono se cuelgue en eso si que no estoy de acuerdo. En los últimos años (es mi opinión claro está) el uso del dispositivo ha sido insufrible en muchos casos, desesperante que cuando más necesitas el terminal, este se cuelgue con el puñetero relojito. Y no entro en detalles de los sobrecalentamientos de la Bold 9000 (la peor que he tenido sin lugar a dudas) que te obligaban a extraer la batería para poder usarla cuando se colgaba.
      Salu2

  6. Pingback: Feliz Navidad… 2.0 y próspero 2013 – Resumen del año en mi blog | El Blog de Salvador Vilalta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s