Google Grants publicidad en Adwords gratuita para entidades sin ánimo de lucro

Leía en mis RSS en el día de hoy una entrada de Enrique Dans relacionada con este tema y me ha parecido interesante dedicar este post a divulgar esta interesante iniciativa puesta en marcha por la gente de Google.

¿Que es Google Grants?

Es un programa de donaciones puesto en marcha por Google en 2003 que ayuda a las entidades sin ánimo de lucro a alcanzar sus objetivos gracias a la promoción de sus sitios web a través de la publicidad en Google Adwords.  Es sin dudad una interesante iniciativa de RSC de los de Mountain View y que según comenta Carlos J.Cabello, empleado de la compañía en Dublín, está pasando muy desapercibido en nuestro país .

¿Cómo funciona?

Una vez adherido al programa, las organizaciones pueden hacer publicidad de forma gratuita en Adwords. El presupuesto asignado a cada entidad es superior a los 300 dólares al mes. Si se gestionan correctamente los anuncios, pueden sin duda, mejorar de forma clara los resultados de este tipo de organizaciones las cuales pueden obtener obtener un ROI altamente positivo.


¿Qué entidades pueden participar en este programa en España ?

Entidades sin ánimo de lucro que estén registradas como tales en España y destinen la mayor parte de su patrimonio a la realización de proyectos de interés social.

¿Cuáles son las directrices del programa?

  • Disponer de un sitio web y los anuncios deben enlazar a una página de su sitio. En este sentido añadiría una recomendación en el uso de landings muy comerciales y dirigidas hacia el objetivo de la campaña (por ejemplo captación de fondos).
  • Las palabras clave que utilice para orientar las campañas deben ser relevantes con respecto a sus programas y servicios. En una campaña de adwords este trabajo es fundamental si queremos tener éxito. Aconsejo la creación de 4-5 grupos de anuncios, cada uno de ellos con múltiples combinaciones de palabras clave y la realización de split test (diferentes anuncios para cada grupo de anuncios) que ayuden a mejorar la conversión de la campaña.
  • Mientras participe en Google Grants, su sitio web no puede mostrar anuncios que generen ingresos, como enlaces publicitarios de Google AdSense o afiliados.
  • La gestión de la campaña publicitaria es responsabilidad de la entidad una vez que la cuenta está activa.
Os dejo con un par de videos interesantes sobre este programa y su evolución a lo largo del tiempo
Si conocéis alguna organización no gubernamental sería interesante que les hicierais llegar esta información. En momentos como los actuales estas organizaciones necesitan toda la ayuda que podamos darles. Sin duda Google Grants es un verdadero regalo de Google.

Enlaces de interés:

Entrada en Google + de Carlos J. Cabello  |  Entrada en el Blog de Enrique Dans  |  Google Grants  | Blog oficial de Google non profits

Esta entrada fue publicada en Información General, Marketing electrónico, Web 2.0 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Google Grants publicidad en Adwords gratuita para entidades sin ánimo de lucro

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. svilalta dijo:

    Para acogerse al programa es necesario documento oficial que pruebe que representan entidades sin animo de lucro y que estan acogidas a la ley 49/2002 de incentivos fiscales al mecenazgo. Si necesita mas informacion sobre el programa y si quiere saber si su asociacion puede participar al programa, no dude en ponerse en contacto a través del correo electronico googlegrants-spain@google.com

  3. Pingback: Feliz Navidad… 2.0 y próspero 2012 – Resumen del año « El Blog de Salvador Vilalta

  4. Antonio Ruiz dijo:

    Mi asociación es sin ánimos de lucros, esta destinada preparar a jóvenes como actores y especialistas de acción, para sacarlos del mundo de las drogas.

    Me puedo acoger a la oferta de Google,

    Asc. legal mente constituida, con número fiscal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s