Musica y video colaborativos. Esencia de la web 2.0

Esta semana quería profundizar un poco en algunos interesantes proyectos relacionados con vídeo y música cooperativos desarrollados en la red y que en mi opinión, destilan la esencia de la web 2.0, la web colaborativa, ofreciendo como resultado creaciones basadas en aportaciones de la comunidad – croudsourcing.

Life in a day de Youtube y Ridley & Tony Scott

Esta pasada semana se presentaba este documental en Youtube, producido por Ridley y Tony Scott, en el que se documenta un día en la tierra (24 de julio 2010) en un enorme reto en el que se ha trabajado sobre 4.500 horas de vídeo procedentes de 192 países y condensados en cerca de hora y media en el que se contestaban a una sencillas preguntas.

El resultado ha sido simplemente GENIAL. El ser humano es un ser extraordinario, capaz de las peores cosas pero también de las mejores. Esta película va de emociones, de la belleza de lo cotidiano, de las pequeñas cosas que no valoramos y que son la esencia de nuestras vidas, del amor a la familia, de agradecimiento hacia los demás, del disfrute de la vida, de AMAR pero también de desesperanza, de sufrimiento, de lucha por la supervivencia, de desigualdades sociales, de miedos.

Me quedo no obstante con el canto a la vida y a la esperanza que se ponen de manifiesto en numerosas experiencias que comparten en ella gente totalmente anónima, ….No os la perdáis.

Plan B de Carlos Jean

Este proyecto hemos podido seguirlo muy de cerca gracias a la amplia cobertura que se le ha dado en televisión desde el Hormiguero.  En este caso, Carlos Jean cuelga una base en la web habilitada para este proyecto. Esta puede ser descargada por cualquier usuario e incorporar sobre la misma voz, instrumentos, etc.
Carlos ha obtenido un gran éxito con esta iniciativa y sus temas cuentan con tres nominaciones  a los premios 40 principales y ha sido número 1 en ventas en iTunes.

Buscando un poco en la red encontrareis otros ejemplos colaborativos como in Bb 2.0. Este proyecto está formado por vídeos con sonidos procedentes de diferentes dispositivos e instrumentos. Podéis reproducirlos todos a la vez o solo algunos de ellos. El resultado es interesante.

Usuarios anónimos, compartiendo experiencias, colaborando en proyectos online.

Música y películas 2.0,  el poder de los medios sociales al servicio del arte y la creación. Que fantástico, no?

Salu2.0

Esta entrada fue publicada en Redes Sociales, Web 2.0 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Musica y video colaborativos. Esencia de la web 2.0

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Feliz Navidad… 2.0 y próspero 2012 – Resumen del año « El Blog de Salvador Vilalta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s