Apple ¿está siguiendo el camino correcto en su “guerra de patentes” ?

Leía esta semana varios artículos sobre la “guerra de las tablets” entre Apple con su ipad2 y Samsung con su último lanzamiento, la Galaxy Tab 10.1. Aunque esta guerra afecta a otros dispositivos como los smartphones y a otras compañías contra las que Apple mantiene litigios como son Motorola (por su tablet Xoom), HTC (por varios smartphones).

Uno de los más interesantes el que he encontrado en Techcrunch “The Battle Continues: Samsung To Appeal Apple’s European Injunction”

Realmente esta batalla de Apple, ¿tiene sentido?.

Uno de los comentarios a esta entrada realizado por Luis Rueda me ha parecido muy interesante. Nadie pone en duda la similitud en diseño entre los dispositivos de Samsung y Apple aunque está meridianamente claro que el precursor es Apple. En mi opinión, esta debiera sentirse halagada porque otras marcas intenten seguir su camino si además tenemos en cuenta que “el que da primero da dos veces” y este es el caso.

El problema es que Apple se siente amenazada por Samsung y también Motorola por unos dispositivos que si pueden hacerle daño en ventas. Si además tenemos en cuenta los acuerdos con las operadoras para financiar los dispositivos tenemos una serie de ventajas hacia los usuarios finales que pueden decantar la decisión de compra hacia dispositivos no Apple.

Si además de esto le sumamos el nuevo sistema operativo de Android, el Honeycomb veremos que esto va más allá del dispositivo en mi opinión ya que se trata también de una guerra de sistemas operativos que está ganando Android.

Samsung es un importante proveedor de componentes electrónicos para Apple. Parece ser que esta última ha intentado reemplazarles por LG pero estos no han sido capaces de trabajar con la calidad que Samsung ofrece.

La batalla está servida y más allá de las consecuencias económicas para Samsung en términos de ventas y costes del litigio (está claro que va a oponerse a la demanda interpuesta en los tribunales alemanes que ha bloqueado la venta del dispositivo en Europa ) los perjudicados seremos los usuarios finales que estamos esperando un tablet con android en condiciones. Mi opción está clara el Samsung Galaxy Tab 10.1.

Finalmente quisiera mostrar mi admiración hacia los productos de la manzana. He tenido la ocasión de probar algunos productos como sus Macbooks, iPhone y el iPad2. Debo reconocer que están MUY bien construidos y tienen un diseño que pocos dispositivos competidores han logrado alcanzar.
Desgraciadamente por política de empresa no puedo usarlos pero debo reconocer que sus productos me gustan, que son distintos, que marcan tendencia.

No entiendo no obstante esta fijación por controlar a los competidores en lugar de seguir adelante marcando tendencias y lanzando productos disruptivos al mercado como han hecho hasta ahora.

Sinceramente me gustaría conocer la opinión de Steve Jobs en todo este fregado.

Enlaces de interes

Apple desata una guerra de patentes para mantener su hegemonía

Apple contra el mundo

Engadged- German Apple suit rulling blocks Samsung Gallaxy Tab 10.1 sale in Europe

Esta entrada fue publicada en Tablets y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Apple ¿está siguiendo el camino correcto en su “guerra de patentes” ?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: ¿Podrá Apple seguir manteniendo su liderazgo tras la salida de su alma mater Steve Jobs? « El Blog de Salvador Vilalta

  3. Pingback: Feliz Navidad… 2.0 y próspero 2012 – Resumen del año « El Blog de Salvador Vilalta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s