Y los de Google la liaron de nuevo con Google +

Esta semana como no podía ser de otra forma no queda otra que hablar de Google +, la nueva red social de Google.

No voy a ponerme a describir sus funcionalidades pues creo que ya hay suficientes posts analizando las mismas e incluso video posts como los que ha lanzado Lasse Rouhianen facilitando todo tipo de información y trucos a los early adopters que actualmente estamos usando la red, creo que  vamos ya por la friolera de mas de 10 millones de usuarios compartiendo más de un billón de ítems diariamente según el artículo de Read Write Web.

El refuerzo de la propia Google ha sido espectacular con este lanzamiento. Hace pocos días veíamos como sus cifras financieras eran mejores de lo esperadas y el crecimiento del valor de la compañía había sufrido un ascenso vertiginoso después del lanzamiento de la red social tal como se puede apreciar en la gráfica siguiente extraída de Yahoo Finance.

Pero quisiera ir un poco más allá del lanzamiento de la propia red con un movimiento de Google en mi opinión maestro, que le está permitiendo:

  • Aumentar su cifra de usuarios de sus servicios de Gmail. Para conseguir invitaciones a la nueva red, lo más sencillo a priori parecía tener una cuenta en gmail (aunque no es imprescindible) por lo que los que no la tenían o no la usaban se han visto ya metidos de lleno en el uso del sistema de email de la compañía .
  • Que usuarios de aplicaciones de imágenes como Flickr de Yahoo se pasen a Picassa para poder poblar su cuenta de G+ conimágenes para compartir. Hoy mismo he publicado en G+ un truco para trasladar imágenes de un sistema a otro mediante Migtrar, que permite en pocos minutos trasladar todo tu banco de imágenes a Picassa.
  • Que usuarios de Facebook con perfiles profesionales en la red hayan visto la luz (por lo menos esa es mi opinión) al poder tener una red social que permite discriminar lo que uno quiere publicar, para que lo que vean grupos de usuarios específicos. Chapeaux por el sistema de Círculos, una pasada! Esto permite tener un único perfil desde el que manejar temas personales y temas profesionales.
  • Creación del botón +1 el cual se está añadiendo masivamente en todos los sistemas SMO (Social media optimization) para compartir información. Para mi es muy importante centralizar los +1 que el usuario realiza para tenerlos disponibles en una pestaña de su perfil. Esto aporta un valor increíble para este y para los círculos con los que comparte la información. Aplicaciones como Klout integraran con toda seguridad estadísticas relacionadas con esto en sus algoritmos de notoriedad. Ya es “extraño” no encontrar el botón para compartir un contenido interesante.
  • Aumentar el uso de su navegador Chrome. Estoy convencido que el aumento de usuarios de este navegador va a ser muy importante en los próximos meses. Con el lanzamiento de Chrome OS el sistema operativo de Google basado en el navegador, parece que acostumbrarnos a usar todas las aplicaciones de Google desde Chrome permitirá una adopción muy sencilla del nuevo sistema operativo…… Blanco y en botella!
  • Dar visibilidad a todo su ecosistema de aplicaciones colocadas estratégicamente en la barra de navegación (ribbon) superior justo a continuación del acceso al inicio de G+ (barra negra).

Por otro lado me ha extrañado mucho no ver integrado Youtube en la pestaña de videos. Actualmente solo se conecta con Picassa pero entiendo que algo nos tendrán preparado a este respecto.

También me ha extrañado que para manejar características básicas de texto como negritas, cursivas, etc debas acudir a “trucos” en lugar de contar con un editor de texto en condiciones.

G+ está claro que va a ir evolucionando técnicamente en función de los comentarios que “gratuitamente” les estamos haciendo desde la funcionalidad enviar comentarios de la propia red y también desde: posts, blogs, foros, redes sociales, etc.
Si es que tienen un focus group inmenso trabajando para ellos.  Solo tienen que escuchar a sus usuarios para introducir mejoras e ideas nuevas. Simplemente GENIAL!

OTROS POSTS ANALIZANDO G+ QUE ME HAN GUSTADO:

Google+: impresiones tras dos semanas de uso de Enrique Dans

Google Plus vs Facebook de Gaby Castellanos

40 Google Plus Tips for Newbies – MarketingProfessor.com

Google Plus Tutorial – Como Usar Google + de Lasse Rouhianen ç

Google + the complete guide by Mashable

Esta entrada fue publicada en Cloud Computing, Navegadores Internet, Redes Sociales, Web 2.0 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Y los de Google la liaron de nuevo con Google +

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Gran análisis el que haces Salvador. Definitivamente G+ no será un elefante blanco más de los que ciertas veces suele crear Google en cuanto a redes sociales se refiere.

    He estado probando y trasteando con esta nueva red social. Siento que G+ es una red social más especializada en aquellas personas que tienen una vida digital más activa y tienen un nivel de “alfabetización digital” un poco mayor al nivel normal.

    Un vez más gracias por el análisis y me encanta tu sistema de comentarios para el blog. Me gustaría saber como se llama. Saludos!

  3. svilalta dijo:

    Gracias por tus aportaciones Kazuyoshi.
    En cuanto al sistema de comentarios no se a qué te refieres, I’m sorry.
    Mi blog está desarrollado dentro de WordPress.
    Salu2.0

  4. svilalta dijo:

    Una actualización muy interesante “El potencial de Google + Infografía” http://ow.ly/5Gr2P por Javier Muñiz de Seetio

  5. svilalta dijo:

    Otro post muy interesante que no os podéis perder (menudo curro) es el de Elsa Bonafonte “Todo lo que quiso saber sobre Google+ y no se atrevió a preguntar…” en http://ow.ly/5H2JE

  6. Pingback: Feliz Navidad… 2.0 y próspero 2012 – Resumen del año « El Blog de Salvador Vilalta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s