Aplicaciones imprescindibles para Blackberry [revisión junio 2011]

Siguiendo con mis revisiones periódicas sobre las aplicaciones que diariamente uso en mi Blackberry a continuación os paso las que actualmente tengo instaladas en mi equipo:

  • Blackberry App World: Imprescindible para buscar y descargar aplicaciones. Desde esta plataforma os podéis descargar todas las aplicaciones que comento a continuación.
  • Worldmate: sigue siendo una aplicación imprescindible para planificar mis viajes. Para los nuevos sistemas operativos tenéis la opción Blackberry Travel (hasta que no cambie de dispositivo no podré probarla). Es una aplicación gratuita y está disponible también para plataformas Android y iPhone.
  • Shazam: Permite “cazar” canciones que estás escuchando y te indica autor, disco en el que se encuentra e incluso te permite comprar dicha canción online. La versión gratuita tiene ciertas limitaciones de captura. Más que recomendable. App disponible para otras plataformas.
  • UberSocial: Despues del fiasco que tuvieron con su anterior aplicación Ubertwitter al ser expulsados del ecosistema de twitter por incumplimiento de condiciones de la plataforma de microblogging han cambiado de nombre. En mi opinión sigue siendo el mejor cliente de twitter para Blackberry que existe. El que ha desarrollado el propio twitter para Blackberry es una castaña. App disponible para otras plataformas.
  • LinkedIn: Interesante cliente de LinkedIn para blackberry.
  • QRCode Scanner Pro: Desinstalé iNigma ya que este cliente permite leer múltiples códigos bidimensionales. Captura el código simplemente activando la aplicación sin necesidad de pulsar para realizar la captura.
  • Viigo: Estoy muy descontento con la aplicación ya que últimamente está fallando más que una escopeta de feria. Estoy buscando alternativas aunque todavía no he encontrado alguna que me permita sobretodo compartir los feeds en redes sociales de forma fácil (he probado varias y sigo buscando)
  • Expensify: Despues de la espantada (han descontinuado la aplicación) de la gente de Expense Log Pro me he pasado a esta herramienta despues de haber probado varias. Permite gestionar gastos y es gratuita. Un gran descubrimiento sin duda y más que aconsejable. El cliente de blackberry solo te permite “subir” la nota de gasto a la aplicación desde donde gestionas los gastos (acceso mediante explorador) y generas informes, etc. Muy recomendable sin duda. Permite definir categorías de gastos, definir si son reembolsables o no , introducir gastos negativos (entregas a cuenta de efectivo por ejemplo), ver informes gráficos mensuales de gastos por categoría. Una pasada.
  • Dictioray.com: Imprescindible para los que necesitéis a un diccionario inglés con thesaurus.
  • WhatsApp: Para comunicaros con otros dispositivos no Blackberry que usen este sistema de chat. Se integra totalmente como superapp en el dispositivo.
  • Endomondo: Para los que hacéis deporte y queréis traquear vuestras rutas se trata de una aplicación más que imprescindible. Se trata de una comunidad basada en el rastreo de prácticas deportivas en las que rivalizas (desafíos) con amigos y analizas tu progreso. Una pasada. Si cuentas con una banda medidora de frecuencia cardiaca por bluetooth (puede adquirirse en la tienda online de Endomondo) puedes usar tu dispositivo móvil para incorporar al tracking tu frecuencia cardíaca. Puedes ver incluso un plano de tu ruta por sectores.
  • Foursquare: Permite hacer check-in’s desde tu dispositivo.
  • Google Mobile App: Permite acceder a aplicaciones google como gmail, maps, news, reader y otras además de realizar búsquedas usando la voz desde el dispositivo.
  • Vodafone Find and Go: Aunque es de pago sigue siendo muy útil en mis viajes ya que tengo mi navegador GPS por voz en el dispositivo en lugar de llevar uno específico como tom-tom o similar. Incorpora localización de radares. En mi coche tengo instalado un manos libres parrot que se comunica con mi Blackberry para el audio vía bluetooth con lo que las instrucciones del navegador salen por los altavoces del coche.
Ahora una de cal y otra de arena para Blackberry:
  • ¿Cómo es posible que todavía no se puedan instalar aplicaciones en las tarjetas microSD?. Tengo el dispositivo con memoria al límite (con las consecuencias de inestabilidad que ello conlleva). Si, ya se que los nuevos dispositivos incorporan más memoria para aplicaciones pero los que contamos con máquinas no tan nuevas tenemos limitaciones a la hora de instalar aplicaciones útiles para nuestro trabajo diario.
  • Felicidades por la robustez de vuestros dispositivos. Los vengo usando desde hace años y solo en una ocasión he logrado cargarme uno. Para ello tuve que dejarlo encima del coche (menudo despiste), caérse el dispositivo al suelo en marcha (estaba lloviendo a cántaros) y pasarle por encima varios vehículos. Esta historia la cuento mejor otro día (tiene miga) 🙂

Enlaces de interes:

Revisión Julio 2010
Revisión diciembre de 2009 

Esta entrada fue publicada en Blackberry, Herramientas, Smartphones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Aplicaciones imprescindibles para Blackberry [revisión junio 2011]

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Feliz Navidad… 2.0 y próspero 2012 – Resumen del año « El Blog de Salvador Vilalta

  3. alejita villegas dijo:

    Esta es una gran noticia para todos los que usamos SharePoint para colaboración empresarial: la aplicación de Microsoft ya está disponible para BlackBerry. Aquí les dejo el artículo: http://conexionblackberry.com/it/2171/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s