Marketing electrónico, cómo aumentar tus ventas

Esta semana participé en OMEXPO 2011 en Ifema, Madrid, uno de los eventos más importantes de nuestro país relacionados con el marketing digital.
Además de una exposición comercial situada en el pabellón 6, el evento giraba entorno a 5 salas que, de forma ininterrumpida desarrollaban conferencias y mesas redondas.

Participamos tres personas de mi empresa, Agrupalia Soluciones y aún así no dimos abasto. Sinceramente este formato dificulta (en mi opinión) enormemente el seguimiento de las conferencias y en ocasiones cuando llegas a alguna de las salas no puedes ni entrar en las mismas 😦 .

Saludé al Presidente del ICEMD Joost Van Niespen (no os perdais sus intervenciones, es un crack al que admiro!) el cual hizo una presentación muy interesante. En esta desarrolla un concepto que he decidido incorporar a mis presentaciones, “Figital” (físico + digital) defendiendo algo en lo que estoy completamente de acuerdo: el marketing digital como una extensión de la estrategia de marketing de la compañía.Asimismo en su presentación pone de manifiesto conceptos como (extraído de sus tweets):

  • El gratis sirve de aperitivo hasta que llega el momento de verdad y en ese momento ya sabes dónde pagar (modelo Fremium)
  • Escucha a los que se quejan de ti, si le dedican tiempo a quejarse también le dedicarán tiempo a elogiarte (las quejas como una oportunidad)
  • Engagement (compromiso)+ Value Proposition (propuesta de valor) + estrategia = éxito (contar con fans involucrados a los que les hacemos propuestas de valor y siempre planificando nuestras acciones)

Asimismo esta semana he participado en la presentación del portal desarrollado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación – OTRI de la Universidad de Granada. Os dejo a continuación mi charla en la que incorporo algunos de los conceptos de Joost.

A continuación algunas imágenes de la zona de exposición de Omexpo (disculpad la calidad).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Salu2.0

Esta entrada fue publicada en Eventos, Marketing electrónico, Redes Sociales, Web 2.0 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Marketing electrónico, cómo aumentar tus ventas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Carlos Andonegui dijo:

    Este año no pude ir a OMexpo porq me coincidió con el Ecommerce One to One de Monaco, pero leyendo los post del OMExpo veo q ha sido todo un éxito y con ponentes de primer nivel. Gracias por las imágenes!!

  3. Pingback: Feliz Navidad… 2.0 y próspero 2012 – Resumen del año « El Blog de Salvador Vilalta

  4. Pingback: Construccion de marca en la era digital [Parte II] | El Blog de Salvador Vilalta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s