Las Redes Sociales como aceleradores de relaciones. Personal Branding (marca personal)

Hace algún tiempo que vengo dándole vueltas al concepto “Acelerador” en relación a las redes sociales y por extensión al sistema de comunicación que las soporta, Internet.

Antes de internet, para alcanzar cierto posicionamiento profesional en un sector eran necesarios del orden de 8-10 años.

Hoy en día, usando la potencia que los social media ponen a nuestra disposición, es posible obtener relevancia en menos de la mitad de ese tiempo. Lógicamente son necesarios conocimientos y experiencia contrastada en ese sector, un intenso trabajo en los diferentes medios (redes, blogs, microblogging, etc) y mucha constancia para conseguirlo.
Un concepto interesante relacionado con esto es el personal branding o el desarrollo de la “Marca personal”. Me interesa mucho en este sentido el ámbito online en relación con esta.

La marca personal es un activo para nosotros y para nuestras empresas si es positivo y un pasivo o amenaza si nuestro “rastro” en la red no es el adecuado.

La marca personal no es un concepto reservado a políticos o directivos. Constituye una oportunidad para encontrar o cambiar de empleo o promocionarse dentro de las empresas e incluso iniciar el camino del emprendimiento. Nos posiciona profesionalmente de una forma muy efectiva.

Construyamos y cuidemos por tanto nuestra marca personal, en especial en internet y utilicemos los social media para acelerar el proceso. Estos nos brindan una oportunidad que deberíamos aprovechar.

Esta entrada fue publicada en Marketing electrónico, Redes Sociales, Web 2.0 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Las Redes Sociales como aceleradores de relaciones. Personal Branding (marca personal)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Las Redes Sociales como aceleradores de relaciones. Personal Branding (marca personal) « El Blog de Salvador Vilalta -- Topsy.com

  3. Pingback: Las Redes Sociales como aceleradores de relaciones | Blog eMercadoLatino

  4. Pingback: Feliz Navidad… 2.0 y próspero 2012 – Resumen del año « El Blog de Salvador Vilalta

  5. Pingback: El blog como acelerador de relaciones y promoción para emprendedores « El Blog de Salvador Vilalta

  6. Pingback: La huella digital de tus empleados puede afectar al branding de tu marca (Parte I) « El Blog de Salvador Vilalta

  7. Pingback: La huella digital de tus empleados puede afectar al branding de tu marca (Parte II) « El Blog de Salvador Vilalta

  8. Pingback: Currículum Vitae ¿en papel? « El Blog de Salvador Vilalta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s