Justinmind Prototyper primeras impresiones

Captura de pantalla de la interfaz de usuario

Hace ya unos meses, escribía un post sobre herramientas informáticas que permiten la realización de prototipos para desarrollo web.
Una de las herramientas nombradas fue Justinmind Prototyper, de la Barcelonesa Justinmind.

En mi opinión este tipo de herramientas permite realizar una de las tareas más complicadas en un proyecto, la definición del catálogo de requisitos y lo que es más importante, plasmar gráficamente dicho catálogo con sus correspondientes comentarios, anotaciones y aclaraciones en un prototipo, para clarificar el trabajo de los desarrolladores. El objetivo es claro obtener un desarrollo que cumpla a la perfección las especificaciones del cliente.

La verdad que el interfaz me ha gustado por su sencillez de uso. La posibilidad de arrastrar y soltar objetos dentro del prototipo es fundamental. En poco tiempo te haces con los controles, interfaz de usuario, escenarios (workflow), comentarios y requisitos. En este último caso veo un “enganche” claro con modelos de aseguramiento de la calidad en modelos de procesos como CMMI.

Asimismo la posibilidad de simular el prototipo ayuda a visualizar muy rápidamente y a explicar y comprender el funcionamiento del modelo prototipado. Asimismo, entregas a desarrollo toda la información necesaria para que alguien que no conozca el proyecto en pocos minutos entienda el alcance del mismo.

Había probado alguna otra herramienta similar como Axure pero me quedo con Justinmind después de haber comprobado su facilidad de uso y potencia.

Por lo que he estado viendo en su website, cuentan actualmente con una aplicación de servidor (Justinmid Server) que permite probar en la nube los prototipos y generar en los mismos anotaciones y acciones de validación en un entorno colaborativo.
Sin duda interesante para agilizar las validaciones de los prototipos por parte de terceros relacionados con el proyecto.


Disclaimer: La compañía Española (hay que hacer un poco de patria :-)) me ha permitido contar con  una licencia comercial de la versión 3.0 para realizar el test de la aplicación.


Bookmark and Share

Esta entrada fue publicada en Herramientas. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Justinmind Prototyper primeras impresiones

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Justinmind Prototyper primeras impresiones « El Blog de Salvador Vilalta -- Topsy.com

  3. Hola Salvador,

    Soy el director de producto de Justinmind y me gustaría darte la gracias por incluir en tu blog tus opiniones sobre el producto. Quería aprovechar esta ocasión para anunciar que el próximo 1 de Septiembre empezaremos un programa de beta de la próxima versión 4.0 del programa. Puedes ver más información aquí http://www.youtube.com/watch?v=pei8jLTvLQ4

    Saludos

    • svilalta dijo:

      Gracias por tu comentario. Probarés sin duda la nueva versión del producto. Por cierto, os habéis planteado pasar la aplicación al modelo SaaS? Sería un paso estupendo. Un saludo.

      • Sí, de hecho en octubre, junto con la remodelación de nuestra web, lanzaremos una “sorpresa” que va por ahí… pero de momento no queremos avanzar nada.

  4. Dan Moser dijo:

    Hola Salvador,

    En relación a la “sorpresa” que te comentaba Victor, puedes echar un vistazo al adelanto en forma de video que hemos publicado http://www.justinmind.com/blog/extended-beta-a-brand-new-app/ .

    Un saludo,
    Dan
    @Justinmind

  5. Florencio dijo:

    La verdad que está muy bien la información pero por más que busco no encuentro nada en castellano. ¿Hay alguna forma de conseguir la información del proyecto en castellano?. Mi correo es floren-82@hotmail.com.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s