¿Marketing online separado de estrategias offline?

Inteligente estrategia dirigiendo a los clientes que visitan la tienda al sitio web

En esta ocasión quisiera detenerme en la separación artificial que se suele hacer por muchas compañías entre las estrategias online del mundo offline.

Tienda de Mayoral en Marbella apoyando su estrategia online de forma clarísima. chapeaux!

El marketing en las compañías debe unificar ambos mundos en una estrategia común apoyando la bidireccionalidad entre ambos de forma proactiva.
Si contamos con una tienda física, usemos rótulos que redirijan a nuestros clientes o posibles clientes hacia nuestro sitio en Internet y preparemos este para realizar acciones con estos sean de venta, soporte o fidelización.

Qué poco esfuerzo cuesta hacer esto y cuanto puede afectar a nuestros resultados de negocio…

Démonos cuenta de una vez de la importancia que tiene el apoyo desde un sitio web a nuestros productos y servicios, pero, apostemos por el medio offline también.

Esta semana por ejemplo estaba buscando un protector para madera para mi pérgola. Tenía una lata del fabricante y quería saber dónde se distribuye el producto para adquirir el mismo.
Para empezar, en la lata no había dirección web, solución… San Google. Busco la marca y encuentro el sitio web (voy a obviar la marca aunque me quedo con las ganas de nombrarla).  El sitio web no tenía literalmente ni el mínimo de información exigible para un producto. Un fallo de estrategia clarísimo. Para eso mejor no tener presencia en la red….

Solución, búsqueda de un producto de la competencia, en este caso Xyladecor. Encuentro el producto a la primera con ficha técnica e incluso un video de demostración de aplicación de producto. Iincluso me facilitan información detallada de su red de distribución (lo encuentro en una tienda de mi propio barrio y lo adquiero). Una buena forma de perder a un cliente y de pasárselo a la competencia, no os parece?

Tienda de Imaginarium en MarbellaHay muchos ejemplos de estrategias muy estudiadas que combinan ambos mundos a la perfección. Imaginarium es una de ellas. La estrategia offline que usan en sus tiendas llamando la atención de su público objetivo es genial, los niños entran en la tienda si o sí usando su propia entrada🙂

En su escaparate, mencionan de forma clara si sitio web y si tenéis la oportunidad de visitar el mismo veréis que apuestan por el medio online de forma muy clara tanto para captar clientes como para estrategias de fidelización “Club Imaginarium”.

Asimismo desde la web puedes encontrar la localización de cualquiera de sus tiendas ubicadas en Google Maps e incluso te facilitan las coordenadas GPS para tu navegador.

Usemos por tanto nuestra dirección web en todo el material promocional que editemos y preparemos nuestros sitios web para dar servicio y aportar valor para nuestras compañías. Los resultados serán a todas luces positivos.

Bookmark and Share

Esta entrada fue publicada en Marketing electrónico y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¿Marketing online separado de estrategias offline?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Directivos dijo:

    Parece ser que con la entrada en internet de Zara, las empresas se han dado cuenta de que si el gigante español ha entrado, es porque algo ha cambiado.

    Personalmente no he visto los carteles de zara online en las tiendas offline, pero es algo evidente el que tenían que potenciar la via electrónica en las tiendas físicas. Han sido muy inteligentes con ello.

    Lástima que aun queden grandes dinosaurios que siguen teniendo claramente separadas sus estrategias online y offline. A ver si aunan esfuerzos, ya que será en su total beneficio.

  3. Pingback: Tweets that mention ¿Marketing online separado de estrategias offline? « El Blog de Salvador Vilalta -- Topsy.com

  4. Excelente temática, estoy muy de acuerdo con lo que dices Salvador, un saludo desde El Salvador.

  5. Pingback: Construccion de marca en la era digital [Parte I] | El Blog de Salvador Vilalta

  6. Pingback: Como convertir los canales sociales en Generadores de Leads e ingresos. | El Blog de Salvador Vilalta

  7. Pingback: Retos y beneficios del uso de los medios sociales en la empresa | El Blog de Salvador Vilalta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s