HTML5 ¿Qué es?

HTML5,  es la nueva revisión del lenguaje usado en Internet, el HyperText Markup Language (HTML) el cual se adapta a las nuevas necesidades de la red.

Siguiendo un interesante artículo al que llegué desde el Blog de Enrique Dans, 5 exciting things to look forward to in HTML 5 escrito por Jacob Gube en el que se describen las nuevas funcionalidades de esta revisión:

  1. Nuevos elementos HTML que mejoran la descripción de la estructura del contenido para los navegadores. Las etiquetas del html en este caso describen mejor la estructura del sitio web que en las versiones anteriores las cuales usan DIV + ID para definir todas las estructuras mientras que en html5 se usan elementos como <title> para título, <nav> navegación del sitio, <article> contenido principal de la página web, <aside> información adicional y enlaces y <footer> información de copyright.
  2. Mejora en la gestión de los formularios: Inclusión de WebForms 2.0 el cual permite describir en el mismo lenguaje elementos de validación de formularios sin el uso de código javascript para ello, como por ejemplo elementos requeridos y validaciones de formato de email.
  3. API’s para un más sencillo desarrollo de aplicaciones web. Por ejemplo uno de los interfaces de programación de aplicaciones se refiere a elementos como <audio> o <video>. Este proporciona capacidades de reproducción de vídeo sin usar aplicaciones de terceras partes como Flash.
  4. El elemento <canvas> permite interactuar con el usuario del sitio web, por ejemplo mediante un script que responda a clicks de los usuarios en una determinada sección de un gráfico.
  5. Los usuarios pueden editar e interactuar con secciones de una página web.  Se mejora la interactividad con los usuarios de un sitio web permitiendo definir secciones editables por el usuario mediante atributos del tipo contenteditable.

VIDEO INTERESANTE SOBRE HTML 5.0 (Ian Hickson – Google)

[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xIxDJof7xxQ]


Enlaces de interes:

W3C html5.0
Principales diferencias entre html4 y la nueva revisión.

HTML5.0 en Youtube – Enrique Dans

Esta entrada fue publicada en Información General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a HTML5 ¿Qué es?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s