Fitur 2010 algunas impresiones

A punto de cerrarse la  edición de este año de Fitur, una de las ferias más importantes que se celebran es nuestro país y que congrega a la industria turística nacional e internacional.

He tenido la oportunidad de acudir como todos los años a este evento en el que me encuentro con clientes, amigos, y colegas vinculados a la tecnología especializada para este sector.

El turismo es una de las industrias que más usa internet en sus canales comerciales y de fidelización de clientes.

Pensaba encontrarme este año con una feria con muchas más ausencias de las que ha habido. Aparentemente menos expositores o menos metros ocupados (había algunas zonas cerradas e incluso algún pabellón sin ocupar). Veremos las cifras finales al cierre el domingo de esta nueva edición.

Algunos comentarios de expositores y conocidos denotaban una menor actividad de la prevista. De hecho el miércoles hubo hasta una amenaza de bomba en la entrada sur del recinto que hizo que mucha gente abandonara ese día la feria.

A excepción de las administraciones, algunas con espacios faraónicos (.. tirando con polvora de rey, así cualquiera) la mayoría de stands con muchos recortes presupuestarios como no podría ser de otra forma.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, el espacio de Fiturtech, con sus interesantes eventos entorno a la tecnología ha estado lleno a rebosar por empresarios turísticos ávidos de nuevos conocimientos relacionados con redes sociales, herramientas 2.0, marketing con videos, etc,

Jimmy Pons, Tirso Maldonado y Juantxo Llantada entre otros, verdaderos expertos en tecnología relacionada con el turismo han sido algunos de los ponentes de dichos eventos. Lástima del poco tiempo que he tenido ya que me hubiera gustado asistir a alguno de ellos para disfrutar de sus conocimientos.

Esta entrada fue publicada en Eventos, Marketing electrónico, Redes Sociales, Turismo 2.0, Web 2.0 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fitur 2010 algunas impresiones

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s