Aplicaciones imprescindibles para tu Blackberry

La solución BlackBerry se caracteriza por su robustez, seguridad , rápida implementación, posibilidad de efectuar push de aplicaciones desde el servidor BES (Business Enterprise Server) hacia dispositivos, reseteo y cambio de dispositivos junto con todos los datos de estos, ver correo corporativo en tiempo real (Exchange y Lotus Notes).

Se trata por tanto de una solución empresarial imprescindible para muchos profesionales.

En este tipo de dispositivos smartphone pueden instalarse aplicaciones muy útiles para el trabajo diario.
Al igual que en otras plataformas existe una numerosa comunidad de desarrolladores  que construyen aplicaciones para estos dispositivos.

Blackberry ha creado un repositorio oficial llamado Blackberry APP World desde donde se centralizan todas las aplicaciones y recursos para este ecosistema.

A continuación una  lista de las que más utilizo:

Blackberry APP World: Esta es la primera aplicación que os debéis instalar ya que desde la misma os podréis descargar el resto.

WorldMate Live: Se trata de una aplicación magnífica para gestionar tus viajes. Se integra con el calendario y te permite conocer detalles de un vuelo simplemente colocando el número de este. Cuenta con contenido meteorológico, convertidor de divisas, búsquedas locales, búsqueda de hoteles cercanos al destino, hora mundial, etc.

Viigo: Lector RSS y Noticias: Indispensable para suscribirte a múltiples canales y estar al día de lo que está sucediendo en las áreas de tu interés, blogs de colegas, etc.

Google Maps: ¿Quien no se ha encontrado en una ciudad buscando una dirección concreta o una boca de metro o un museo, etc? Con esta aplicación tendréis navegación en tiempo real en la palma de vuestra mano (indispensable que el dispositivo cuente con GPS, claro está)

Expense Log Pro 2: Para todos los que tengan que realizar notas de gastos. Se trata de una aplicación muy configurable que permite ir entrando los gastos cuando estos se producen. A final de mes es muy sencillo extraer listados por concepto, fecha, etc. Tiene un pequeño coste de suscripción anual pero debo decir que lo pago gustosamente ya que me ahorra mucho trabajo.

Über Twitter: Cliente de twitter muy interesante. Permite incluir en el tweet la geolocalización en la que te encuentras. Más potente que otras aplicaciones que he probado.

Dictionary.com. Completo diccionario con Thesaurus en tu dispositivo.

Vodafone Find & Go: Aplicación de navegación muy interesante. Los mapas se cargan en tiempo de ejecución. Cuenta con avisos de radares. Permite en un solo dispositivo llevar tambien tu navegador en lugar de cargar con otro dispositivo adicional. Funciona de maravilla. Imprescindible GPS.

BeeTag: Aplicación para la lectura de códigos del tipo QR.

Go Aruna: Explorador de Archivos. Permite visualizar tanto archivos locales como archivos que tengamos en la nube en la aplicación.

GPS CarFinder: Quién no se ha vuelto loco buscando su coche porque se ha olvidado dónde lo dejó aparcado?
Esta aplicación de Neositec permite establecer las coordenadas del vehículo y cuando queramos encontrarlo nos muestra una brújula muy intuitiva señalando el emplazamiento del mismo. Especial para despistados crónicos. Imprescindible GPS.

Flickr para Blackberry: Permite subir las imagenes que realicemos directamente desde nuestro dispostivo móvil.

Facebook para Blackberry: Permite gestionar nuestra cuenta de Facebook desde nuestra Blackberry. Imprescindible para todos los que estéis en esta red social.

Esta entrada fue publicada en Blackberry, Cloud Computing, Herramientas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Aplicaciones imprescindibles para tu Blackberry

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. franklin dijo:

    Hey men buena onda , no se te olvide mensionar como hacer para descargar buenos juegos , veo que las ap que pones son mas para negocios pero hoy las bb tienen gran exito en el publico joven (adonde puedo bajar juegos buenos para bb que no sea de app world)a

  3. svilalta dijo:

    Gracias por tu comentario Franklin.

    Efectivamente, Blackberry está dirigiendo parte de su oferta hacia el público jóven con una cuota mensual de tarifa plana para el uso sobretodo del BBM (Blackberry Messenger).

    No obstante el uso mayoritario del dispositivo es claramente empresarial.
    Las aplicaciones que comento en mi post son efectivamente para ese uso ya que la orientación de mi blog es empresarial.

    En breve voy a actualizar dichas aplicaciones ya que hay alguna más muy interesante.

  4. Pingback: Aplicaciones imprescindibles para Blackberry. Revisión Julio 2010 « El Blog de Salvador Vilalta

  5. Pingback: Aplicaciones imprescindibles para Blackberry [revisión junio 2011] « El Blog de Salvador Vilalta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s