Crea tu propia red social con Ning

Si eres de los que buscan algo más que un foro o un blog para integrar comunidad te aconsejo que no pierdas ni un minuto y te crees tu propia red social.

Desde http://www.ning.com/ puedes creértela  en 4 sencillos pasos y unos pocos minutos.

Primeros pasos:

1- Generar NIng ID. Desde la página de inicio indicas tu nombre correo lectrónico y password que quieres emplear en la red. Ning te enviará un mensaje para confirmar la dirección de email tras lo cual podrás seguir adelante con el proceso.

2- Definición de características Básicas. Una vez tengas tu cuenta validada el sistema te permite decidir si la red va a ser pública (puede verla cualquiera) o privada (necesaria invitación para pertenecer a esta). Asimismo es posible definir parámetros tales como descripción, palabras clave, idioma de la red, etc.

3- Diseño y elección de funcionalidades. Entre las que se encuentran: Fotos,videos, eventos, anuncios, miembros, foros, blog, grupos, chat, música, etc

3- Personalización de la apariencia. En este punto escogeremos la apariencia de la red de entre múltiples skins predefinidos. Asimismo podremos efectuar algunos cambios en los colores usados en estos. El sistema permite llegar a las hojas de estilo (CSS) para usuarios avanzados por lo que el nivel de personalización puede ser muy elevado.

4. Publicar la red. Con ello podemos empezar a usar la misma.
Desde el punto de vista de administración el sistema nos permite usar nuestra libreta de direcciones para enviar invitaciones a la red, gestionar las preguntas para los perfiles de los miembros (y miembras  :-)) que se quieran integrar a nuestra red social, etc.

Según TechCrunch NING cuenta ya con cerca de 37 millones de usuarios y cerca de 1,6 millones de redes! de las cuales se mantienen activas cerca de un 20%.
La compañía nació en 2005, no es una recién llegada por tanto.

La plataforma funciona de maravilla, os animo a utilizarla.


Algunos ejemplos de redes sociales creadas en este entorno:

Easy Travel Connection Comunidad relacionada con el Turismo

Share
|



Esta entrada fue publicada en Cloud Computing, Herramientas, Redes Sociales, Web 2.0 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Crea tu propia red social con Ning

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Tecno Gamers dijo:

    Guauuu no sabia que se podia crear una propia red social. Esta muy interesante el tema, voy a ver si creo alguna, la verdad me gustaría y es más me es muy útil porque estoy organizando un evento online para los lectores de mi página tecnogamers.com.ar . Si quieres puedes vistarla seguro te gustará y también porque no formar parte del evento.

  3. svilalta dijo:

    Gracias por tu comentario. Seguro que visito tu site. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s