Herramientas de acceso remoto

controlremotoEstas herramientas permiten la conexión a sistemas remotos. Habitualmente son usadas por los departamentos de IT para dar soporte a usuarios o gestionar servidores sin estar físicamente delante de los mismos.

El elevado coste que suponen los desplazamientos unido a la expansión territorial que ha supuesto internet para muchas compañías, ha hecho que el uso de estas herramientas sea cada vez más habitual y no tan solo para los departamentos de IT sino incluso para los departamentos comerciales para efectuar demostraciones de producto o tour guiados al poder mostrar el escritorio de la máquina local a un usuario remoto.

En el mercado encontramos herramientas gratuitas, herramientas por suscripción (asp) o instalables en el equipo local y el remoto.

chatonlineAlgunas de estas herramientas permiten lanzar el control remoto mediante un botón situado en nuestra propia página web. El usuario del sistema introduce su nombre en un simple formulario y solicita intervención del operador. Este recibe un aviso en su PC (el sistema permite configurar varios operadores para que atiendan la llamada). Una vez establecida la conexión (esta se realiza por el puerto 80 por lo que no tendremos problemas para evitar cortafuegos y sistemas de seguridad en la mayoría de las conexiones) el operador puede lanzar el control remoto tras lo cual puede mostrar su escritorio o tomar el control del escritorio remoto.

Asimismo se habilita una ventana de chat e incluso algunas aplicaciones permiten audio y video IP además de transferencia de ficheros entre ambos equipos.

islscreen

En la captura de pantalla anterior se puede apreciar el botón de chat , la ventana de cliente y la del operador en la que se visualiza el vídeo del operador.

Enlaces de interés:

Netop Remote Control Esta herramienta tiene coste. Permite la realización de gestión de inventarios, cuenta con chat de voz y texto.

Remote Administrator (radmin) . Tiene coste. Cliente de acceso gratuito. Chat de voz y de texto. Control de usuario y permiso de acceso. No transmite el sonido del equipo remoto.

NetSupport Manager Tiene coste. Sistema de despliegue automatic. Control de inventario. Comparte escritorio con múltiples usuarios.

LogMeIn Pago por servicio anual (asp). Conectividad a través de internet. Gestor de ficheros. En inglés

Symantec PC Anywhere . Tiene coste. Es fácil de utilizar. Manual completo en castellano. No transmite el sonido el equipo remoto.

Escritorio remoto de Windows Vista y Escritorio remoto de Window XP Forman parte de estos sistemas operativos. Buenos rendimientos de la conexión. No permite transferir ficheros

Anyplace Control . Coste asequible y facilidad de uso. No permite transferir ficheros.

Team Viewer . Aplicación gratuita de fácil instalación. En inglés.

ISL Ligth . Suscripción anual (asp). Permite tanto control remoto como mostrar el escritorio propio. Cuenta con funcionalidades de chat, video y transferencia de ficheros entre otras.

NTR Support . Suscripción anual (asp). Permite tanto control remoto como mostrar escritorio propio. Video y chat y transferencia de ficheros.

Esta entrada fue publicada en Cloud Computing, Herramientas, Videoconferencia Telepresencia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Herramientas de acceso remoto

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Formación on line 2.0 Teamviewer, Webex, NtrSupport o Logmein « Autónomo 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s