Un día en el SIMO Network 2009 – Impresiones

logoEmpresa10:00 Llegada al recinto ferial. Se aprecian claramente menos colas que de costumbre. Se nota que la mayoría de visitantes cuentan con entrada profesional gratuita. Un punto a favor de la organización. Las pequeñas colas son debidas al control de acceso para maletas, etc.

Me sorprende ver que simultáneamente, en el recinto ferial, se celebra otra feria (creo que relacionada con el juego) en los primeros pabellones. Para los que recordamos el SIMO de pasadas ediciones sorprende ver  que solo el 7 y el 9 están habilitados para este evento.

Una vez dentro del pabellón 7 dedicado íntegramente a Microsoft y a sus partners me sorprende ver la interminable cola para presenciar la presentación del nuevo sistema operativo Windows 7. La verdad es que esperamos que esta vez Microsoft solucione el fiasco de Vista. Desde luego que la primera impresión del nuevo S.O tiene buena pinta.

10:30 Entramos a la conferencia de Enrique Dans “La influencia de la web 2.0 en el entorno empresarial”   Presentado por Enrique Mazón de Oracle. Es uno de los motivos de mi presencia en la feria, sin lugar a dudas.

La sala está abarrotada. Se nota el poder de convocatoria de Enrique (me consta que en otras conferencias la afluencia del público no ha sido tan grande). Es la primera vez que le oigo “en directo”  y la verdad es que me ha impresionado su sencillez y proximidad con el público.

La conferencia ha estado muy interesante, con una linea de Twitter en vivo en la que iban entrando comentarios y preguntas. No obstante en la parte final de la conferencia, la interacción con el público tanto online como en la sala ha sido algo fría. Muchos nos hemos quedado con ganas de intervenir en el interesante debate para conocer la opinión tan cualificada de Enrique. Algo complicado por el formato de la propia conferencia.

12:30 Echamos un vistazo al pabellón 9 y la impresión es que el formato de la zona de exposición ha cambiado de forma radical. Stands mucho más pequeños, predecorados e idénticos. La impresión que me han causado ha sido la probable dificultad de los expositores para lograr llamar la atención de los visitantes. Incluso costaba visualizar el nombre de las empresas (la señalética no era de lo más adecuado en mi humilde opinión.

A excepción de algunas compañías o instituciones como “Plan Avanza”, Comunidad de Madrid, SAP, HP, Teléfónica y pocos más con stands de cierta envergadura, se nota el recorte presupuestario causado por la situación económica actual.

1400 Parada para reponer fuerzas. En cafeterías y restaurantes es sencillo encontrar sitio. Otro cambio importante

Resto de la tarde la paso viendo a conocidos, colaboradores y algún posible cliente.

En cuanto al balance del evento, las próximas semanas nos permitirán conocer el feedback de expositores y visitantes. Lo que si está claro que este SIMO ha sido radicalmente diferente por su formato, múltiples e interesantes conferencias, reducción a tres días entre semana y acceso exclusivo a profesionales.

Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un día en el SIMO Network 2009 – Impresiones

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s