Me quedo con Chrome

logoChromeDefinitivamente me quedo con el navegador de Google Chrome.

He sido usuario de Internet Explorer durante muchos años, en muchos casos por cierta obligación, al estar la mayoría de aplicaciones web desarrolladas y optimizadas para este navegador y por el impuesto revolucionario de Microsoft al incluir el navegador como parte del sistema operativo o para usar sistemas de la propia Microsoft como su CRM.

Por reacción a esto cambié sin pensarlo a Mozilla Firefox, instalando añadidos como el ietab para evitar usar iexplorer en la medida de lo posible. Desde luego que Firefox cumplió con todas mis expectativas por sus múltiples funcionalidades (addons y addins). Firefox es una gran herramienta y el porcentaje de usuarios en el mundo así lo refrenda

exploradores

Variaciones de la misma tecnología como Flock me han tenido enganchado bastante tiempo. La posibilidad de que en un mismo entorno pudiera acceder a mis perfiles de Facebook, Twitter, delicious, álbumes de Picassa o incluso wordpress sin tener que logarme en estos de nuevo constituia una novedad. No obstante el navegador es muy pesado. Esa es una de sus debilidades.

Uso también como nó el navegador de Apple Safari (de echo todos ellos están instalados en mi equipo para efectuar pruebas de funcionamiento de las aplicaciones de mi compañía). Como no podía ser de otra forma, Safari es especial, muy Apple, muy bonito. La factoría de la manzana del “tito Steve” entrega un soft de mucha calidad aunque pienso que su punto débil es la pesadez de carga.

En cuanto a Opera, en mi caso, se ha limitado al uso que hago de la versión mini desde mi blakberry. Sinceramente no lo estoy usando desde otros dispositivos.

Las estadísticas de uso están claras:
Fuente: marketshare http://marketshare.hitslink.com/browser-market-share.aspx?qprid=0

marketshare_broswersMicrosoft sigue liderando el mercado pero en clara caída libre. Como no espabilen van a acabar perdiendo la primera posición y no en mucho tiempo. Firefox es el segundo, Safari en tercera posición aumentando también su cuota de mercado y Chrome en versión beta está ya en cuarta posición escalando posiciones con muchísima rapidez. No me extrañaría verle en tercera posición superando a Safari en poco tiempo.

¿Por qué Chrome?
Diseño minimalista, carga asombrosamente rápida, integración absoluta con el motor de búsqueda de Google, estabilidad, descargas más sencillas, totalmente orientado a aplicaciones SaSS que ejecutamos cada día con más asiduidad desde la red, ejecución Java más rápida, altos niveles de seguridad, funcionamiento independiente por pestaña (actuando estas como procesos distintos en el equipo),  etc.

En el video de los propios desarrolladores del navegador están muchas de las claves que sin duda van a hacer que este navegador se popularice.

Esta entrada fue publicada en Navegadores Internet y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s