A las puertas de la web semántica

wAlpha

El prestigioso y precoz científico británico Stephen Wolfram,  desarrollador del programa de cálculo Mathematica está trabajando en un buscador que entienda el lenguaje natural. El paradigma de la web 3.0 , la web semántica .
Efectuar preguntas como “quiero viajar a Madrid en julio con mi mujer y dos hijos de 3 y 5 años” y que el buscador entienda el sentido de la pregunta y devuelva resultados concretos de búsqueda en lugar de miles de resultados algunos de ellos sin sentido, como sucede actualmente con los motores de búsqueda más conocidos, constituye un verdadero reto.

Como indica el propio Wolfram en su blog:  I had two crucial ingredients: Mathematica and NKS. With Mathematica, I had a symbolic language to represent anything—as well as the algorithmic power to do any kind of computation. And with NKS, I had a paradigm for understanding how all sorts of complexity could arise from simple rules.

Tenía dos ingredientes cruciales: Mathematica y NKS. Con Mathematica, un lenguaje simbólico para representar cualquier cosa, así como el algorirtmo para poder hacer cualquier tipo de cálculo. Y con NKS, obtuve un paradigma para comprender cómo podían llegar a surgir todo tipo de complejidades a partir de reglas simples.

Al parecer empresas como Google o la propia Wikipedia estarían interesadas en hacerse con esta tecnología.

Wolfram Blog : http://blog.wolfram.com/2009/03/05/wolframalpha-is-coming

Esta entrada fue publicada en Web Semántica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s